BIOESTIMULACIÓN DE COLÁGENO
Conforme envejecemos, la piel y los músculos empiezan a perder tono. La inyección de estimuladores de colágeno como la Hidroxiapatita cálcica (Radiesse) o ácido poliláctico (Sculpra) está indicada para prevenir y tratar la flacidez de cara y cuello e incluso otras áreas corporales
TÉCNICA
La técnica consiste en la inyección dermica mediante agujas de calibre muy fino vectores de hidroxiapatita cálcica o ácido poliláctico. Se realiza con anestesia tópica o local. La dosis se individualiza para cada paciente en función de los cambios involutivos de los tejidos de cara y cuello.
DURACIÓN DEL TRATAMIENTO
La duración dependerá de la zona o zonas a tratar, pero unos 45 minutos pueden ser suficientes para cualquier área.
INDICACIONES
El tratamiento no es recomendable en caso de alergia a las sustancias utilizadas, embarazo, lactancia, coagulopatías, enfermedades del colágeno, enfermedades autoinmunes graves o descompensadas, infección local activa, diabetes no controlada, alteraciones de cicatrización, presencia de implante permanente en la misma zona.
En casos de antecedentes de Herpes (VHS) es necesario realizar tratamiento previo durante unos días para evitar recidiva.
¿EXISTEN EFECTOS SECUNDARIOS?
Pueden aparecer complicaciones como: hematomas, edemas o inflamación que remiten generalmente en poco tiempo sin tratamiento (24-72 horas).
EVOLUCIÓN POST TRATAMIENTO
Recomendaciones: evitar realizar masajes en la zona durante una semana. No hacer ejercicio intenso durante las primeras 24h
En cuanto a los resultados, durante la primera semana se observa un efecto lifting debido a un ligero edema que desaparece en unos días. La síntesis del tejido fibroso se da a partir de las 3 semanas y el colágeno a partir del mes. Por tanto, la mejoría empieza tras el primer mes, alcanzando el mejor resultado al tercer mes. La reabsorción se inicia a partir de los 6 meses.El efecto perdura durante unos 12 a 18 meses, si bien la duración puede variar dependiendo de cada paciente.
¿CÚANDO PODRÉ INCORPORARME A MI ACTIVIDAD?
Durante los primeros días puede darse, ocasionalmente, una sensación de inflamación, cierto hematoma o algún eritema, que se resuelve espontáneamente en pocos días o en pocas horas. El paciente puede realizar sus actividades habituales de forma inmediata.