top of page
Piel hermosa

ARMONIZACIÓN FACIAL CON IMPLANTES BIOLÓGICOS

   La bioplastia es una técnica que sirve para modificar el perfil, el volumen y la silueta de algunas partes de la cara. La actuación de la bioplastia se centra en la inyección de implantes biológicamente compatibles y biodegradables, en región facial con motivos estéticos.

La técnica se basa en inyectar el material mediante aguja o cánula en determinadas zonas de la cara con el objetico de rellenar defectos genéticos, post-traumáticos o post-quirúrgicos; perfilado y voluminización de           ,                              con modificación de giba dorsal o elevación de punta nasal; mejora de óvalo facial, proyección pómulos, definición mandíbula y mentón,            y rejuvenecimiento de región periocular.

Se usa un material reabsorbible como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica.

   El ácido hialurónico es uno de los componentes extracelulares principales de la piel del cuerpo humano junto con el colágeno y la elastina. Con el paso del tiempo su concentración en dermis disminuye, creando perdida de volumen. Esto ocasiona que la piel genere arrugas, pierda elasticidad, se deshidrate y se vuelva más fina.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

La duración dependerá de la zona o zonas a tratar, pero 30-45 minutos pueden ser suficientes para cualquier área.

 

INDICACIONES

   El tratamiento no es recomendable en caso de alergia a las sustancias utilizadas, embarazo, lactancia, coagulopatías, enfermedades del colágeno, enfermedades autoinmunes graves o descompensadas, infección local activa, diabetes no controlada, alteraciones de cicatrización, presencia de implante permanente en la misma zona

En casos de antecedentes de Herpes (VHS) es necesario realizar tratamiento previo durante unos días para evitar recidiva.

POSIBLES EXISTEN EFECTOS SECUNDARIOS

   Pueden aparecer complicaciones comunes a cualquier tratamiento médico estético como: hematomas, edemas o inflamación que remiten generalmente en poco tiempo sin tratamiento.

EVOLUCIÓN POST TRATAMIENTO

   Respecto a la duración de los resultados, los implantes utilizados se reabsorben de forma natural por un proceso de degradación del propio organismo por lo que el tiempo de permanencia del implante es específico de cada persona y también del área tratada dependiendo de movilidad de la zona. No obstante, lo habitual es que el efecto dure entre 6 meses y más de un año.

¿CÚANDO PODRÉ INCORPORARME A MI ACTIVIDAD?

Tras el tratamiento puede incorporarse a sus actividades socio-laborales de forma inmediata.

Tulipán blanco
bottom of page