TIXEL
Novedosa técnologia médica basada en TMA (Thermo-Mechanical Ablation) consiguiendo un rejuveneciento de la piel sin dolor y sin baja social. Este sistema termomecánico eleva la temperatura de la piel a 400 grados de forma fraccionada a través de 81 puntas piramidales estimulando la sintesis de colágeno y elastina mejorando las arrugas superficiales, las cicatrices, la calidad de la piel... y a su vez, se generan unos microcanales que permanencen abiertos durante unas 6 horas para poder aplicar los cosmecéuticos favoreciendo un entrada al interior de nuestra piel.
Varios estudios clínicos afirman que:
-
El aumento de la temperatura de la piel a más de 350 grados C la hace permeable al vaporizar la queratina del estrato córneo.
-
Al no producir carbonización en los bordes del cráter, es el mejor método para atravesar la capa superficial y absorber los productos hidrosolubles sin tener que ser inyectados.
-
Es el sistema que más tiempo deja abiertos los microcanales.
-
Es el método que más deshidratación produce.
-
Una piel deshidratada y caliente tiene mayor capacidad de absorción.
Nos permite realizar un amplio espectro de tratamientos desde no abaltivos hasta ablativos según los objetivos a conseguir.
DURACIÓN DEL TRATAMIENTO
La duración del tratamiento en consulta es muy variable ya que depende de la alteración y del área a tratar. Se aconsejan de 3 a 5 sesiones evitando la exposición solar 2-3 semanas previas y 2-3 semanas posteriores. El intervalo entre las sesiones suele ser cada 4 a 6 semanas.
INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES
Indicado para cualquier fototipo de piel. Indicado para:
-
Administración transdérmica de fármacos y cosmecéuticos
-
Rejuvenecimiento de la piel (cualquier parte del cuerpo)
-
Arrugas finas
-
Tono y textura desigual
-
Acné activo
-
Estrías
-
Cicatrices, post quirúrgicas, acné, quemaduras
-
Parpados superiores e inferiores
-
Pigmentación, queratosis actínica, melasma
POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS
Puede existir riesgo de hiperpigmentación si el paciente se expone al sol sin protección solar en los 3 meses posteriores al tratamiento, por lo que debe usar cremas con alto nivel de factor protector solar.
EVOLUCIÓN POST TRATAMIENTO
En tratamientos no ablativos aparece eritema/enrojecimiento inmediato y sensación de calor trasnsitoria que desaparece en unas horas.Se procedera a la aplicación del cosmético prescrito por el doctor de forma frecuente durante las 6 primeras horas. En los primeros dias la piel puede requerir además una hidratación mayor a lo habitual.
En tratamientos ablativos tambien aparece eritema y sensación de calor que permaneceran durante unas horas y posteriormente daran lugar un efecto pixelado formado por micro-costras que permaneceran una media de 5-6 dias.
Tras aproximadamente 30 días se comenzará a ver los efectos del tratamiento en la piel aunque al ser un tratamiento fraccionado por lo que no se trata de forma simultanea toda la superficie cutanea por sesión, los resultados son más evidentes a partir de la 2ª sesión.
¿CÚANDO PODRÉ INCORPORARME A MI ACTIVIDAD?
Desde el punto de vista médico puede incorporarse a su actividad socio laboral tras el tratamiento.