HILOS TENSORES
El envejecimeinto conlleva la pérdida de tonicidad de la piel y los músculos entre otras cosas. La estimulación de la formación de colágeno y elastina es el principal objetivo para mejorar esa flaccidez siendo una de las opciones la implantación dérmica de hilos tensores.
TECNICA
Tras la aplicación de anestesia tópica o local se procede a la colocación dermica mediante agujas de hilos físicos que pueden variar en en tipo, número y material en función de las características cada paciente.
DURACIÓN DEL TRATAMIENTO
Es variable según las áreas a tratar aunque suele ser suficiente con 30-45 min.
INDICACIONES
No es recomendable en caso de alergia al material usado, embarazo, lactancia, coagulopatías, enfermedades del colágeno, enfermedades autoinmunes graves o descompensadas, infección local activa, diabetes no controlada, alteraciones de cicatrización, presencia de implante permanente en la misma zona.
En casos de antecedentes de Herpes (VHS) es necesario realizar tratamiento previo durante unos días para evitar recidiva.
POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS
Pueden aparecer hematomas, edemas o inflamación que remiten generalmente en poco tiempo sin tratamiento. Es poco fecuente pero es posible la visualización transdermica de los hilos o nudos quirugicos.
EVOLUCIÓN POST TRATAMIENTO
Recomendaciones
– No realizaar actividad física intensa durante las primeras 24h
– Evitar el masaje en la zona en los primeros dias.
– Contrrolar la postura adquirida para dormir siendo recomendable boca arriba los primeros días
En los primeros dias se puede observar un efecto lifting secundario a una ligera inflamación que remite tras unos dias. La producción de colageno en el cuerpo se da alrededor de los 21 días. De este modo, los resultados comienzan tras el primer mes alcanzando el mejor resultado al tercer mes. La reabsorción se inicia a partir de los 6 meses.El efecto perdura durante unos 12 a 18 meses, si bien la duración puede variar dependiendo de cada paciente.
¿CÚANDO PODRÉ INCORPORARME A MI ACTIVIDAD?
El paciente puede realizar sus actividades habituales de forma inmediata.