MESOTERAPIA CORPORAL
La mesoterapia corporal se trata de una técnica de medicina estética por la cual se administran pequeñas dosis de fármacos mediante múltiples inyecciones en dermis superficial. El objetivo es el rejuvenecimiento, tonificación y revitalización de la piel o disminución grasa localizada.
TÉCNICA
Se trata de microinyecciones de medicamentos o productos sanitarios en piel o en las propias lesiones y/o su periferia. Es un procedimiento indoloro aunque pueden realizarse con anestesia si el paciente lo precisa, aplicando una crema anestésica tópica.
El principio activo inyectado dependerá de la patología a tratar (drenantes, bioestimulantes, lipolíticas…). En función de la patología el médico pautará la dosis o la combinación más adecuada al diagnóstico.
DURACIÓN DEL TRATAMIENTO
El protocolo es individual y específico para cada para cada paciente, aunque de media se realizan de 3 a 10 sesiones, una semanal o quincenal o mensual.
INDICACIONES
El tratamiento no es recomendable en caso de embarazo, lactancia, herpes local recidivante, coagulopatías, enfermedades del colágeno, enfermedades autoinmunes, infección local activa, alergias al producto, zonas donde ya hay otro tipo de rellenos.
POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS
Como resultado de las inyecciones puede producirse sangrado puntiforme e incluso blanqueamiento en la zona de inyección del tamaño que desaparecen espontáneamente. No obstante, pueden producirse pequeños hematomas en zonas de mayor sensibilidad.
En ocasiones puede ocurrir eritema localizado (enrojecieminto) y ligero edema (inflamación) con resolución tras 24 – 48 horas post-tratamiento.
CUIDADO POST-TRATAMIENTO
Se recomienda no aplicar ningún producto cosmético en las primeras 6 horas, no acudir a saunas, piscinas ni realizar deporte profuso en las primeras 24 horas.
¿CÚANDO PODRÉ INCORPORARME A MI ACTIVIDAD?
Tras cada sesión podrá reincorporarse a sus actividades sociolaborales de forma inmediata.