PLEXR
El principio utilizado es la ionización de los gases contenidos en el aire para obtener un pequeño arco energético con el cual tratamos las áreas dérmicas y epidérmicas afectadas por problemas estéticos. El resultado es una quemadura controlada en cada uno de los “puntos de disparo”.
La “quemadura” del PlexR® es superficial y controlada. Se forma inmediatamente una costra y el médico no puede nunca ir más allá de la epidermis si no es retirando la costra y seguir incidiendo (necesario sólo en determinadas indicaciones), por lo que la seguridad es total.
DURACIÓN DEL TRATAMIENTO
La duración del tratamiento en consulta es muy variable ya que depende de la alteración y del área a tratar
INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES
Indicado para cualquier fototipo de piel (precuación con fototipos altos) y en cualquier área del organismo: cartílago, mucosa, cuero cabelludo, etc… donde realizar tratamientos con láser o con bisturí eléctrico son de mayor riesgo.
Indicaciones: blefaroplastia no ablativa” o rejuvenecimiento periocular, lesiones vasculares como puntos rubi, o teleangiectasias, rostro envejecido: manchas, arrugas de expresión, rejuvenecimiento de la zona peribucal, etc…corrección de cicatrices, queloides, etc… (la retracción de cualquier tipo de exceso de piel en cualquier localización), eliminación de neoformaciones (lesiones protuberantes benignas) en cualquier localización: fibromas, queratosis, verrugas, angiomas rubí… acné Activo, cicatrices post acné y post varicela,… discromías, tanto hiperpigmentaciones (léntigos) como manchas acrómicas.
POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS
Poco frecuentes: Hipopigementaciones, hiperpigmentaciones, reepitelización irregular, cicatrices retráctiles, queloides, zonas eritematosas y/o acneicas.
Puede existir riesgo de hiperpigmentación si el paciente se expone al sol sin protección solar en los 3 meses posteriores al tratamiento, por lo que debe usar cremas con alto nivel de factor protector solar.
EVOLUCIÓN POST TRATAMIENTO
Al procedimiento le sigue un edema y/o inflamación, de mayor o menor importancia según la indicación clínica, siempre transitorias (de tres a siete días) y la aparición de pequeñas costras de medio milímetro que se caen en los días posteriores (entre cinco y siete días). Prosigue un natural eritema de duración variable pero siempre inferior a la de un láser convencional. La repitalización final también es muy variable. No deja hematomas, ni cicatrices ni produce ningún daño a los tejidos circundantes ni subyacentes.
Las quemaduras puntiformes del PlexR® actúan de forma parecida a un láser potente de CO2 pero de forma más conservadora y con recuperación más rápida.
Los resultados naturales y progresivos (sesión a sesión) son permanentes, relativos al envejecimiento cutáneo habitual con el paso de los años.
Las sesiones necesarias dependerán de la alteración a tratar y la respuesta del paciente. En el caso de neoformaciones dermatológicas (lesiones benignas protuberantes) en general con una sesión es suficiente.
En el caso de discromías cutáneas pueden llegar a ser dos.
Las retracciones en cualquier zona dependerán de múltiples factores, pero el más preponderante será la laxitud de la piel, por lo que diremos que dos o tres sesiones es lo regular.
¿CÚANDO PODRÉ INCORPORARME A MI ACTIVIDAD?
Desde el punto de vista médico puede incorporarse a su actividad socio laboral tras el tratamiento. No obstante durante 7 días va a persistir cierta inflamación costras punteiformes en el área tratada, por lo que dependerá de cada paciente el grado de incomodidad social que le suponga.