top of page

¿Crees que eres un "bicho raro" por recurrir a la medicina estética?

Actualizado: 28 mar 2022

La respuesta es no!!!! Recientes estudios realizados por la SEME (sociedad española de medicina estetica) indican que 5 de cada 10 mujeres y 2 de cada 10 hombres se realizan tratamientos de medicina estética. Interesante verdad? Esta estadística significa que estas rodead@ de personas que llevan algún que otro retoque. Debemos de eliminar todos esos prejuicios de caras artificiales o alienizadas, ya que aunque existen debido a cuestiones que ahora vamos a tratar, la medicina estética en manos de profesionales médicos y con los fármacos homologados y de calidad tiene resultados naturales y armoniosos.

Como comentaba existen muchos prejuicios sobre los tratamientos medico-estéticos y es que las clínicas de medicina estética se han multiplicado en estos últimos años, pero no todos los centros son totalmente fiables debido a la falta de una regulación homogénea a nivel nacional de este tipo de medicina. Es de vital importancia por tu seguridad que los centros esten siempre bajo la responsabilidad de un médico colegiado y también deberia tener la certificación de haber realizado el master oficial de medicina estética y antiaging por lo que siempre tienes que informarte bien antes de elegir el experto y el centro. Por cierto, en otro blog hablaremos de la mala decisión de elegir centro por precio... lo barato sale caro...

No todos los centros son fiables debido a la falta de regulación a nivel nacional de la medicina estética

¿Quieres saber cuales son los tratamientos que más se realizan los españoles y españolas?

Allá vamos...

El ‘Top 4 ‘de los tratamientos medico-estéticos

  1. Las infiltraciones de toxina botulínica (botox) son el tratamiento que más pacientes solicitan. Adiós a las arrugas de expresión pero no a la expresión! Es decir, este fármaco bien administrado y con las dosis ajustadas a cada paciente es maravilloso por su resultado con rostros relajados, luminosos y miradas más abiertas además de sin arrugas.

  2. Los rellenos dérmicos, sobre todo de ácido hialurónico, también tienen mucho éxito entre la población española. Esta técnica rellena las arrugas que aparecen con el paso del tiempo y suple la pérdida de volumen en determinadas áreas del rostro.

  3. La remodelación corporal (liposucción y lipoescultura) tiene muchos adeptos. Esta cirugía elimina el exceso de grasa localizada y celulitis para mejorar el aspecto corporal y pulir los contornos corporales irregulares.

  4. Los tratamientos capilares para la alopecia cada vez son más demandados. Estos son capaces en muchos casos de frenar la caída y hacer que el cabello vuelva a crecer.

Aunque es infrecuente (1-2% de la población general), algunas personas sufren trastorno dismórfico corporal, es decir, se obsesionan de manera enfermiza con mejorar su aspecto físico a través de la medicina estética. Puede aparecer a cualquier edad y es un problema serio que los médicos debemos saber identificar para evitar problemas ya que son pacientes que por más tratamientos que se le realicen jamás estará satisfecho ni se verá bien. Estos casos debe solucionarlos un especialista en psiquiatría con otro tipo de tratamientos.


73 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page