REMODELACIÓN LABIOS
En el tratamiento de labios existen dos alternativas, pacientes que solo deseen definición del borde del labio e hidratación SIN aumento o pacientes que desean tratamiento con aumento del labio. Ambas opciones se hacen mediante la inyección de ácido hialuronico. Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local o topica debido a la sensibilidad de la zona siendo así más cómodo para el paciente.
El tratamiento es recomendable realizarse en 2 tiempos espaciados 8-12 días ya que el labio es una zona que se inflama rápidamente cuando hacemos punción con la aguja y se pierde referencia por lo que para un resultado perfecto se finaliza en consulta de revisión en un segundo tiempo.
Tras el tratamiento puede persistir un tiempo corto el efecto anestésico y los días posteriores cierta inflamación y además de la posibilidad de pequeños hematomas como cualquier técnica que requiera puncion con aguja.
La duración es variable de un paciente a otro ya que depende de factores como la actividad de la hialuronidasa de cada uno (enzima propia del organismno que disuelve el hialuronico), de la gesticulación de la zona, hábito tabaquico... no obstante se estima un intervalo entre 6-10 meses. Tras la repetición sucesiva del tratamiento suelen prolongarse los resultados.