RESECCIÓN DE LESIONES CUTÁNEAS BENIGNAS
Las lesiones benignas en la piel son un problema estético muy frecuente sobretodo cuando se encuentran en ´áreas visibles de nuestro rostro o nuestro cuerpo. Tras llevar a cabo una valoración médica previa, se diagnóstica la lesión y el método idóneo para eliminarlo.
Se puede proceder a la resección o ablación de alteraciones como son lesiones vasculares como puntos rubi o teleangiectasias, queloides, fibromas, queratosis, verrugas, angiomas rubi, acné activo, cicatrices post acné y post varicela, discromías, tanto hiperpigmentaciones (léntigos) como manchas acrómicas.
DURACIÓN DEL TRATAMIENTO
La duración del tratamiento en consulta es muy variable ya que depende de la alteración y de área a tratar.
INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES
Indicado para cualquier fototipo de piel y en cualquier área del organismo: cartílago, mucosa, cuero cabelludo, etc…
POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS
Poco frecuentes: Hipopigementaciones, cicatrices retráctiles, queloides, zonas eritematosas y/o acneicas.
Puede existir riesgo de hiperpigmentación si el paciente se expone al sol sin protección solar en los 3 meses posteriores al tratamiento, por lo que debe usar cremas con alto nivel de factor protector solar.
EVOLUCIÓN POST TRATAMIENTO
Al procedimiento le sigue un edema y/o inflamación, de mayor o menor importancia según la indicación clínica, siempre transitorias y la aparición de pequeñas costras que se caen en los días posteriores (entre cinco y siete días).
Las sesiones necesarias dependerán de la alteración a tratar y la respuesta del paciente. En el caso de neoformaciones dermatológicas (lesiones benignas protuberantes) en general con una sesión es suficiente.
En el caso de discromías cutáneas pueden llegar a ser dos.
¿CÚANDO PODRÉ INCORPORARME A MI ACTIVIDAD?
Desde el punto de vista médico puede incorporarse a su actividad socio laboral tras el tratamiento. No obstante durante 7 días va a persistir cierta inflamación costras punteiformes en el área tratada, por lo que dependerá de cada paciente el grado de incomodidad social que le suponga.